Este lunes vence el plazo para solicitar el IFE Covid en Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara y Pozo Almonte

Iquique HoyMarzo 13, 2021
20210312_125623-2048x1152

La seremi de Desarrollo Social y Familia recordó que “los hogares que cuenten con beneficiarios del Subsidio Único Familiar o que participen del subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirán el IFE Covid y el Bono Covid de forma automática, con los montos correspondientes a la comuna en que residan”.

Las autoridades de Tarapacá hicieron un llamado a las familias de la región que cumplan los requisitos, a solicitar el aporte de marzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid, beneficio que el Presidente Sebastián Piñera extendió hasta abril, para ir en ayuda de las familias más vulnerables durante esta pandemia.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, recordó que el IFE Covid, en marzo, está dirigido a las familias que residan en comunas que hayan estado, al menos 14 días, en las fases I y II del plan Paso a Paso, entre el 25 de enero y el 28 de febrero. El Bono Covid, en tanto, se entregará en las comunas que hayan estado en las fases de Preparación y Apertura Inicial.

“Pozo Almonte estuvo en cuarentena por más de 28 días en el periodo contemplado, por lo que las familias podrán optar al IFE Covid con un monto de hasta $100 mil por integrante familiar. En tanto, Iquique, Alto Hospicio y Huara, también estuvieron en cuarentena, pero menos de 28 días. Por esto, las familias que cumplan los requisitos pueden solicitar el IFE Covid, de hasta $80 mil por miembro del hogar”, explicó Aliaga. La seremi agregó que “en estas cuatro comunas, las familias pueden postular a este beneficio, si es que recibieron el sexto aporte del IFE durante el año 2020, o si se encuentran entre el 60% de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares”.

La autoridad también señaló que “en la comuna de Pica, que estuvo mayormente en la etapa de Transición durante febrero, las familias pueden solicitar el IFE Covid Transición, que entrega hasta $40 mil por integrante familiar. A este beneficio pueden optar las familias que estén hasta el 60% del Registro Social de Hogares”. Además, la seremi apuntó que “tal como el mes anterior, todas las familias de la región que tengan algún beneficiario del Subsidio Único Familiar o participante de los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirán de forma automática el IFE Covid y el Bono Covid. Este último, de $25 mil por cada integrante familiar, se entregará a los hogares más vulnerables de Camiña y Colchane”.

La postulación se debe realizar, hasta el lunes 15 de marzo, a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, para lo cual se requieren solo los datos de la cédula de identidad. Además, la solicitud la puede hacer cualquier integrante del grupo familiar y el pago se hará al jefe o jefa de hogar, a partir del viernes 26 de marzo.