Carabineros de Tarapacá reforzará fiscalizaciones durante la cuarentena

Iquique HoyMarzo 20, 2021
IMG-20210319-WA0006

Ante de ingresar a una nueva cuarentena en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, el Jefe de la 1ª Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que Carabineros se adhiere al llamado de las autoridades regionales para el control de la pandemia.

El general manifestó al respecto «Somos una de las regiones que tiene más incumplimientos en materia sanitaria, registrando casi 16 mil detenciones desde el inicio la pandemia y con 3.500 detenidos durante el 2021 por incumplir la cuarentena y Toque de Queda”.

En este sentido, Carabineros seguirá controlando y fiscalizando para poder identificar a estas personas inescrupulosas, que cometen imprudencia. “Hemos detectado y detenido a 25 personas que pese a ser portadores del virus, fueron controladas mientras circulaban por las calles de la región, siendo un factor de contagio enorme.

Asimismo, hemos sorprendido 8 fiestas clandestinas con un 100% de aumento respecto al año anterior y aprehendido a 118 personas que participaban en estos eventos, y continuaremos esforzándonos por fiscalizar a quienes organicen este tipo de fiestas”.

Finalmente el general Telchi realizó un llamado a la conciencia de las personas sobre la importancia de que se cuiden y respeten las normativas decretadas para poder evitar la propagación de este virus.

“Por nuestra parte Carabineros reforzará sus servicios, fiscalizando, controlando y deteniendo a quienes sorprendan, no acatando las disposiciones sanitarias, colocándolos a disposición del Ministerio Público y de la Seremi Salud para que se adopten las medidas penales y pecuniarias que corresponda ante la responsabilidad de sus actos”.