Capellanía evangélica recibió terreno para construir galpón destinado a la reinserción

Iquique HoyMarzo 21, 2021
unnamed-21

Después de un año de gestión, Seremia de Bienes Nacionales, entregó el sitio de 5 mil 200 metros cuadrados, ubicado a un costado del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

Gracias a gestiones desarrolladas por la Capellanía Evangélica regional de Gendarmería, la Seremia de Bienes Nacionales, entregó la documentación donde específica la entrega de 5 mil 200 metros cuadrados para la construcción de galpones que motivan la reinserción social para personas privadas de libertad.

Dicha actividad se cumplió en fecha reciente, donde el pastor Oscar Faundez Pinto, recibió de parte de la Seremia María Del Pilar Barrientos, la documentación que acredita el traspaso del terreno por un período de cinco años, para terminar la construcción del proyecto. Si ello se cumple en dicho tiempo, el sitio pasaría indefinidamente a la capellanía evangélica regional.

La cristalización de esa entrega fue motivo de felicidad para todos los agentes pastorales que elevaron una plegaria de agradecimiento a Dios, por concretar un esperado resultado que busca beneficiar a un sin número de personas que cumplen condena y que puedan tener la posibilidad de capacitarse en un oficio para desenvolverse en la vida, lo que le permitirá llevar el sustento a su grupo familiar.

“En este proyecto todos los agentes pastorales de la región nos unidos en post de la reinserción social. Hace un año iniciamos la postulación a Bienes Nacionales, presentamos todos los antecedentes y ya concretamos ese anhelo. Esto no tiene fines de lucro y nos cedieron el terreno que está ubicado en el sector de Huantajaya, en Alto Hospicio, a un costado del Complejo Penitenciario. Este es un gran desafío y de gran proyección, los recursos que contamos son ínfimos, pero tenemos la confianza en Dios que lograremos el propósito esperado”.

El proyecto de reinserción social y capacitación consta de 5 mil 200 metros cuadrados y considera dos galpones uno para taller de soldadura y otro para confección y costura. Más una multicancha, pérgola de áreas verde, baños, vestuarios, para hombres y mujeres, cocina, comedor y un sector para oficina.

Finalmente, Oscar Faundez, expresó que en fecha próxima efectuarán la ceremonia de la colocación de la primera piedra, con lo cual iniciarán los trabajos de construcción del proyecto de reinserción y capacitación para personas privadas de libertad.