Atractivo ciclo de cine se exhibe a internas de Alto Hospicio

Iquique HoyMarzo 25, 2021
unnamed-29

Un ciclo de cine destinado a las internas imputadas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, desarrolla la Unidad de Deportes, Recreación, Arte y Cultura, DRAC, dependiente del Área de Reinserción Social de esa unidad.

El objetivo de la actividad es entregar un momento de entretención a las mujeres privadas de libertad, para que tengan la posibilidad de ver diversas producciones cinematográficas. La iniciativa corresponde a los funcionarios encargados de esa unidad, el suboficial, Víctor Rodríguez y la cabo Daniela Cespedes.

“Este es un programa que lanzamos junto a la cabo Céspedes y cada 15 días reunimos al grupo de internas extranjeras en la biblioteca de la agrupación modular 41 al 46. Ello tiene como propósito entregar un momento de recreación y que vean películas que se emiten en los diferentes operadores de cable”.

Agregó que a la fecha han exhibido películas como “Milagro en la Celda número 7”, Un rey en Nueva York. Además, de diferentes obras de teatro. También pusieron en escena el trabajo del proyecto “Teatro a Mil”, con diversas obras que la comunidad de la región ha presenciado.

El suboficial Rodríguez puntualizó que diariamente reciben la visita de las internas e internos a la biblioteca, la que se habilitó con el propósito de brindar la posibilidad a quien se interese por consultar algún libro en diversas materias o simplemente porque le gusta la lectura.

Pese al poco tiempo de existencia de la biblioteca cuenta con diversos libros, por ejemplo de Marcela Serrano, Víctor Frank, entre otros. Diccionarios, revistas, recetario industrial, diferente material de lectura. “Tratamos de tener una diversidad de productos  que sea del interés de los usuarios a la sala. Pero nos gustaría tener una mayor cantidad de libros, revistas para quien tiene la afición por leer”.

Finalmente se dijo que el ciclo de cine se desarrolla todos los viernes, cada 15 días, donde las participantes a la sala, muestran gran interés por ver buenas producciones cinematográficas.