Incautación de drogas realizaron en el Centro de Cumplimiento Penal de Iquique

Iquique HoyMayo 8, 2021
unnamed-18

Al inicio de la jornada laboral funcionarias del Centro de Cumplimiento Penal de Iquique, cumpliendo con el proceso de desencierro, en el módulo laboral, desarrollan un procedimiento rutinario encontrando 194 envoltorios de una sustancia vegetal  color ocre, con un peso de 48 gramos, en el interior de un parlante.

Además, en la revisión descubriendo dos cajetillas de cigarrillos que contenían otro tanto de envoltorios de papelillos. Una con 28 envoltorios de sustancia vegetal y el segundo con 20 envoltorios, 10 de color ocre y 10 de sustancia vegetal.  A ello se agregó una esfera, tipo pelota de tenis, color verde oscura de 112 gramos. Junto con esos elementos, quedó al descubierto la existencia de dos teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y un chip.

La alcaide de la unidad, mayor Jessica Jiménez, dijo al respecto: “El procedimiento administrativo a seguir, posterior al hallazgo e incautación, nos llevó a comunicamos con el fiscal de turno, quien instruyó que el procedimiento de rigor sea tomado por el personal de servicio del ECA, para ejecutar la prueba de campo y el pesaje de las sustancias. Posteriormente, se remiten todos los antecedentes al Ministerio Público y se abre una investigación para ver la participación de las internas involucradas en este ilícito”.

La mayor Jiménez destacó la eficiencia del personal en el cumplimiento de sus funciones, en vista que impidieron que algunas internas desarrollen situaciones prohibidas en los recintos penales.