Aguas del Altiplano informa avances en obras de renovación de redes

Iquique HoyMayo 9, 2021
070520021_obrasredes_Arica_bernardinoguerra-scaled
  • La mayor parte de los sectores intervenidos corresponden a suelos salinos y, en algunos tramos, considera además la reposición de pavimento en coordinación con SERVIU de Arica y Parinacota.

Cerca de un 99% de avance registran las obras del proyecto de Renovación de Redes de Agua Potable, ejecutado por Aguas del Altiplano en distintos sectores de la ciudad de Arica, con una inversión sobre los mil 600 millones de pesos.

Los trabajos, que consideran la renovación de 6.200 metros de matrices y arranques, beneficiando a más de mil clientes; se encuentran ya en su fase final, restando sólo la reposición de asfalto en algunos sectores.

Leonel Avendaño Seguic, Gerente Zonal Arica de Aguas del Altiplano, calificó este proyecto como un hito para la ciudad, tanto por la cantidad de kilómetros de redes renovados, los clientes beneficiados con las obras y los montos comprometidos por parte de la empresa sanitaria.

“Uno de los objetivos de la empresa en el corto y mediano plazo es mejorar la calidad del servicio brindado en la ciudad de Arica y este proyecto es una muestra más de este compromiso de la empresa con todos nuestros clientes”, destacó.

El ejecutivo se refirió al esfuerzo en inversión en obras de infraestructura que realiza la empresa sanitaria, especialmente en tiempos de pandemia, en donde se ha priorizado continuar con el plan de desarrollo de Aguas del Altiplano, como una forma de asegurar la continuidad del suministro.

Leonel Avendaño, agregó que “estamos concluyendo una etapa de inversión importante para nuestra empresa, y esperamos poder continuar con este esfuerzo en la ciudad de Arica, con el plan de inversiones 2021, el cual se encuentra en etapa de prefactibilidad”.