Asume nueva Directora Regional de SERNAC Tarapacá

Iquique HoyMayo 10, 2021
WhatsApp-Image-2021-05-09-at-20.27.33
  • Seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública. Es abogada de la Universidad de Arturo Prat.

Tras ser seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), asumió como Directora Regional del SERNAC de la Región de Tarapacá, Lilian Soledad Plaza Bravo. Sernac, es un servicio que pertenece al Ministerio de Economía.

La nueva Directora Regional de Tarapacá, al asumir el cargo, dijo sentirse orgullosa del nombramiento en una institución tan prestigiosa y valorada como el SERNAC, agregando que “emplearé toda mi experiencia profesional en la defensa de los derechos de los consumidores de la región”. 

La autoridad añadió que trabajará intensamente, junto al equipo de la Dirección Regional del SERNAC, en relevar las necesidades de los consumidores y potenciar la relación con las autoridades locales y los organismos que forman parte de la Red de Protección al Consumidor.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, señaló: El Sernac, es un servicio público autónomo, descentralizado y desconcentrado regionalmente, que depende del Ministerio de Economía y que tiene como rol fundamental informar, educar, orientar y proteger a los consumidores. Su rol es importantísimo, ya que protege los derechos de los consumidores. Potenciaremos las funciones y atribuciones del servicio para impactar de forma más eficaz la defensa de los consumidores, pues nuestros esfuerzos están centrados en impactar positivamente en la calidad de vida de las personas, en este caso, a través de protección y mejor experiencia».