A ley pasó proyecto que entrega beneficios especiales vinculados a licencia médica preventiva parental

Iquique HoyJunio 10, 2021
file_20210609204630

A ley pasó proyecto que entrega beneficios especiales vinculados a la licencia médica preventiva parental.

Cabe señalar que la normativa determina que durante el Estado de Excepción los trabajadores y las trabajadoras que hayan hecho uso de una licencia o más podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo, recibiendo hasta los primeros tres meses un aporte estatal que depende de su remuneración.

Es importante mencionar que el Fondo de Cesantía será quien financie el pago de la prestación. En el caso que dicho monto fuera insuficiente los trabajadores privados tendrán derecho a un complemento de cargo fiscal para completar la prestación mensual equivalente al 100% o 70% del subsidio por incapacidad laboral.

Por otra parte, los trabajadores independientes que se encuentren en la misma situación, tendrán derecho a percibir un bono de cargo fiscal por hasta tres meses, bono que tendrá un monto equivalente al 100% del subsidio.

Mientras que los trabajadores públicos en la misma circunstancia podrán optar a un permiso sin goce de remuneración, por un periodo máximo de tres meses, tiempo en el cual percibirán un bono mensual de cargo de la respectiva institución empleadora, monto será equivalente al 100% del subsidio.