Sercotec y SernamEG lanzan programa Capital Abeja Emprende para las mujeres que deseen iniciar un negocio por primera vez

Iquique HoyJunio 10, 2021
Carolina-Sciaraffia-Comparty-Waffles-1

Este fondo concursable estará disponible hasta el próximo miércoles 16 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

Este medio día se anunció la nueva convocatoria de postulación al Capital Abeja Emprende 2021 que lanzó Sercotec y SernamEG, iniciativa que está dirigida a mujeres sobre los 18 años de edad que tengan una idea de negocio y quieran emprender por primera vez.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo Álvarez, hizo un llamado a participar en este concurso. «Invitamos a todas las mujeres a que participen de este concurso, porque es una tremenda instancia para quienes tengan una idea de negocio o quieran emprender, especialmente en esta contingencia sanitaria y que ha significado momentos difíciles para las mujeres jefas de hogar de la región y para aquellas que aportan un ingreso adicional a su familia».

El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León explicó que este año, debido a la alianza entre Sercotec y SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se logró reforzar el fondo Capital Abeja, el cual cuenta -por primera vez- con un monto regional de

$218.723.125 y 52 cupos para la región.

“Este año gracias a la alianza con SernamEG, hemos hecho un tremendo esfuerzo para llegar a más mujeres emprendedoras que sabemos son quienes lo han pasado más mal con esta pandemia ya que han perdido sus trajos, han tenido que reinventarse para generar recursos y mantener a sus familias. Por ello, el programa Capital Abeja Emprende, entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000. Con ese monto las emprendedoras podrán financiar activos, habilitación de infraestructura, capital de trabajo, acciones de marketing, capacitaciones y asistencia técnica y/o en gestión”, precisó Burg León.

Mientras que la directora de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín Aracena, destacó que: “La pandemia ha afectado a mujeres en la generación de sus emprendimientos o empleos, por lo mismo, esta oportunidad de acceder a recursos públicos es muy importante para proyectar iniciativas comerciales y de desarrollo para la autonomía económica de ellas. De quedar seleccionadas podrán recibir orientación profesional, formular un plan de trabajo y adquirir nuevas competencias para concretar sus aspiraciones personales o familiares».

¿Cómo se puede postular?

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec. Este programa cuenta con aporte empresarial correspondiente a un 2% sobre el beneficio entregado por Sercotec. Las postulaciones y detalles del programa se encuentran en la página web www.sercotec.cl

Beneficiaria 2020

Carolina Sciaraffia, creadora de Comparty Wafles (@comparty.waffles), emprendimiento dedicado a la elaboración de deliciosos waffles y creps, comenzó su negocio gracias a este fondo concursable el 2020. “Estoy muy agradecida de Sercotec porque este subsidio me permitió crecer muy rápido en poco tiempo en plena pandemia y hoy estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado con mi equipo. Con este fondo pude armar mi sala de elaboración, comprar una batidora, un refrigerador,  un mesón y las máquinas necesarias para armar mis productos. Invito a todas las mujeres que tengan una idea de negocio a que postulen en www.sercotec.cl porque los sueños si se pueden cumplir”.