Gobierno en Terreno difundió IFE Universal en Villa Magisterio

Iquique HoyJunio 28, 2021
VILLA-MAGISTERIO

Para difundir la importancia de estar inscrito en el Registro Social de Hogares, RSH, paso previo para postular al IFE Universal, la plaza ciudadana Gobierno en Terreno se instaló primero en la Villa Magisterio y luego en el conjunto habitacional Rey del Mar.

En la Villa Magisterio, funcionarios de la seremi de Desarrollo Social inscribieron en el RSH y postularon a los vecinos y las vecinas al IFE Universal, en tanto la seremi de Salud instaló dos móviles: uno para vacunar contra la Influenza y otro para realizar exámenes para detectar presencia del Covid-19.

Para el gobernador René Muñoz, en estos operativos se conjugan dos variables, “porque junto con ver el tema social, como inscribir para postular al IFE o informar sobre los beneficios que ofrece el estado, también vemos el tema sanitario, con un móvil para vacunar y otro para toma de PCR. Como gobernación seguiremos apoyando estas instancias que nos permiten llegan a distintos sectores de Iquique”.

REY DEL MAR

En el conjunto habitacional Rey del Mar junto con inscribir para el IFE Universal, la coordinadora regional del Senama, Lucrecia Mena, difundió los beneficios que el Estado otorga a los adultos mayores, en tanto funcionarios de la gobernación informaban de la Red de Protección Social, con beneficios como el IFE.