Entregan implementación deportiva para colegios donde se ejecutan programas del Mindep-IND

Iquique HoyJulio 12, 2021
ARICA-COLLEGE-1

Esta iniciativa se realiza en el marco del componente Escuelas Modelos Autogestionadas  del programa Crecer en Movimiento, el que a través de un esfuerzo mancomunado con 6 colegios de Arica se busca promover la práctica sistemática de actividad física y el desarrollo de conductas saludables en niñas, niños y adolescentes

Autoridades regionales del deporte han visitado diversos establecimientos educacionales estos últimos días, para entregar implementación deportiva que permitirá la ejecución de talleres formativos en el marco de la ejecución de las Escuelas Modelos Autogestionadas del programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND.

Juan Fernando Ramírez, Seremi del Deporte, aclaró que esta iniciativa busca a impactar de forma significativa a la comunidad escolar, contribuyendo al aumento de la práctica sistemática de actividad física y el desarrollo de conductas saludables.

“Para lograr este objetivo, el IND firma un acuerdo de colaboración con los establecimientos educacionales, reconociéndolo como un aliado estratégico para ejecutar talleres en donde el colegio financia a profesores, técnicos y/o instructores, mientras que el IND orientará el proceso con asesoría técnica, la que complementará con implementación deportiva hasta un máximo de 2 millones de pesos”, destacó la máxima autoridad del deporte regional.

Es en este contexto, ya se concretó la entrega de balones, set de sicomotricidad, vestimenta deportiva como karateguis, relojes y tablas de ajedrez, cestos de básquetbol, planchas de tatamis, entre muchas otras cosas, según informó el Director Regional del IND, Renato Beyzaga.

“Estamos contentos, ya que hemos comprobado que la propuesta de colaboración mutua ha sido acogida y respondida de forma positiva. Ya sellamos el compromiso y la entrega de implementación con el Colegio Juan Pablo II, dirigido por la Sra. Paz Molina Moraga y con el Arica College en conjunto con el jardín infantil La Granjita School, representados por sus directoras las Sras. Paz Mariela Palma y Claudia Mena. Luego haremos lo mismo con las escuelas Regimiento Rancagua y Pedro Lagos Marchant, el North American College y el Colegio Tecnológico Don Bosco”, finalizó Beyzaga.