Colegios de Tarapacá donarán prendas de abrigo para personas en situación de calle

Iquique HoyJulio 13, 2021
20210709_104520-scaled

La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que, este año, la campaña Yo Te Abrigo se realizará “en su mayoría, con donaciones de la comunidad educativa de diversos establecimientos de Iquique y Alto Hospicio”.

Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de Tarapacá, se lanzó la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su cuarta versión tiene por objetivo recolectar ropa nueva, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Protege Calle, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región.

La campaña para reunir chalecos, chaquetas, parcas y polerones, se mantendrá hasta el viernes 30 de julio. Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, dijo que “partimos el 2018 con esta campaña comunitaria, a la que se han ido sumando diversos actores sociales, como los gremios locales, las fuerzas armadas y, por supuesto, la comunidad. Y este año, dado la situación de pandemia, nos contactamos con representantes de diversos colegios de Iquique y Alto Hospicio, a quienes agradecemos por sumarse junto a su comunidad educativa, para ayudarnos a reunir prendas de abrigo”.

Además, la seremi señaló que “actualmente hay cerca de 700 personas viviendo en situación de calle, que deben soportar el frío que hemos tenido en nuestra región en los últimos días y, más aún, dada la emergencia sanitaria actual. Por esto, se hace vital esta campaña e invitamos a otras instituciones que quieran sumarse en este esfuerzo comunitario para dar abrigo a las personas más vulnerables de la región”.

Primeras donaciones

Luego del inicio de la campaña, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio, hizo entrega de más de 120 prendas donadas por alumnos y docentes del establecimiento. De la misma forma, ya se han sumado a la iniciativa el Liceo Juan Pablo Segundo de la misma comuna, y los colegios Obispo Labbé, María Auxiliadora, Adventista, Lirima, Eagles College y Don Bosco, de Iquique.

La ropa de abrigo recolectada se entregará a las personas en situación de calle en rutas en terreno en Iquique y Alto Hospicio. Además, se distribuirán en los albergues instalados en ambas comunas – las que reúnen el 98% de las personas en calle de la región -, donde diariamente se entrega alimentación, abrigo y hospedaje a 60 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.