Transportes de Tarapacá detalla plan gratis durante primarias presidenciales

Iquique HoyJulio 13, 2021
6tg
  • La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que en este proceso nuevamente se aplicará el beneficio de gratuidad para incentivar la votación de este domingo 18 de julio.
  • Más de 2.120 servicios de transporte subsidiado operarán gratis en regiones, especialmente en zonas rurales y aisladas.

A raíz del anuncio que realizó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez este lunes, en donde entregaron los detalles de las distintas operaciones del transporte público para las elecciones primarias que se desarrollarán este domingo en todo el país, el Seremi de transportes de Tarapacá Carlos Navarrete, indicó que
“en la región se mantendrán los 35 servicios de transporte gratuito que operaron en las elecciones pasadas para facilitar la participación de la comunidad, especialmente a las comunidades aisladas y rurales”.

En regiones, la Ministra Gloria Hutt informó que se habilitarán 1.186 recorridos especiales para estas elecciones, los que se suman a 938 servicios subsidiados regulares que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad.

“En total serán $290 millones el monto que dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar la operación de estos recorridos especiales, recursos que provienen de los Fondos Espejo para regiones. A través de las intendencias y las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones se trabajó en la definición de los servicios, sus horarios y frecuencias. En suma, serán 2.124 servicios que facilitarán el traslado de las personas para que puedan acudir a sufragar”, afirmó el subsecretario José Luis Domínguez.

En Tarapacá son 35 servicios que abarcas zonas aisladas como las caletas o localidades de la comuna de Huara o Colchane como Miñi-miñe, Suca, Quebe, entre otros.

Toda la información de los servicios dispuestos para estas elecciones se encontrará disponible en el sitio web www.mtt.gob.cl y redes sociales de la cartera.