Inauguran luminarias y servicios higiénicos en cementerio de Pozo Almonte

Iquique HoyJulio 17, 2021
9fa222e3-fcb0-47d4-b282-b9bfe745d6c0

Gobernador Regional asistió a su primera inauguración de obras financiada por el 6% de Seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR) en la comuna de Pozo Almonte. La breve ceremonia fue el corte de cinta para inaugurar el proyecto de iluminación fotovoltaica del frontis del Cementerio de Pozo Almonte y la nueva instalación sanitaria de baños cumpliendo con la normativa de accesibilidad universal.

José Miguel Carvajal Gallardo, Gobernador Regional calificó de inolvidable por ser su primer corte de cinta, también se tomó con muy buen humor el frío pampino y el lugar, donde estaban. Al respecto expresó su familiaridad con el equipo municipal y lo bonito de la iniciativa que servirá a quienes transitan por el sector. “Estamos en familia, esperamos que llegue a toda la comuna esta linda iniciativa. En este sector a veces se producen hechos desagradables para la comunidad – en alusión a la seguridad personal -. Tengo un compromiso con Pozo Almonte y el Tamarugal. Espero que esta sea sólo uno de las muchas veces que nos encontremos cortando cintas del trabajo que realizan los funcionarios del municipio, de Cormudespa y el Gobierno Regional. Y por supuesto que hace la gente que impulsa esto poniendo las demandas ciudadanas sobre la mesa”, expresó en la ceremonia.

En tanto, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre manifestó su agradecimiento por la presencia del Gobernador Regional y el trabajo de los funcionarios de Corporación Municipal que sacaron adelante el proyecto.  Para mejorar el camposanto y a quienes lo visitan. “Este proyecto nace de la Cormudespa y agradecemos el trabajo colaborativo del Gobierno Regional que se complementa con la infraestructura sanitaria que financia Cormudespa”.

Cabe señalar que ambas autoridades estuvieron de manera previa en un encuentro con dirigentes sociales junto a la senadora, Yasna Provoste, en el que abordaron temas de salud, educación, inclusión, presupuesto público y royalty minero para la región.

PROYECTO

El proyecto de adquisición de iluminación fotovoltaica financiado con el 6 por ciento de Seguridad del FNDR tuvo como objetivo cambiar la percepción negativa de la sensación de seguridad de los vecinos del sector y nació de planteamientos de quienes visitaban el cementerio, vecinos del lugar, informes de Carabineros, entre otros. Además, de la inversión de Cormudespa de 10 millones de pesos que dotan por primera vez al cementerio con servicios higiénicos.