Seremi de Economía, Néstor Jofré: Bono Pyme benefició a 20 mil mypes y emprendedores de Tarapacá

Iquique HoyAgosto 4, 2021
WhatsApp-Image-2021-08-04-at-13.10.20

Un positivo balance entregó el Secretario Ministerial de Economía, Néstor Jofré Núñez, sobre la entrega del Bono de Alivio de un millón de pesos para los 900 mil emprendimientos a nivel nacional, que solicitaron el beneficio en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

El plazo de solicitud para las mypes del país culminó el pasado lunes 2 de agosto, y a la fecha se habían inscrito 898 mil emprendedores y emprendedoras de todo el país. La entrega del Bono de Alivio implicó la entrega de $956.730 millones de pesos.

A nivel de la Región de Tarapacá, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, señaló: “Estamos muy contentos. 20 mil pymes y emprendedores de nuestra región accedieron a este beneficio entregado por nuestro Gobierno. $1 millón de pesos para cada postulación aceptada. Más de $31 mil millones de pesos fueron entregados en nuestra región. Cabe señalar que un tercio de las solicitudes a nivel nacional recibidas corresponden a mypes lideradas por mujeres, que recibieron un 20% extra al millón de pesos. Sin duda, un gran alivio para quienes han pasado difíciles momentos producto de la pandemia. La reactivación económica es tarea de todos”.

SEGUNDA ETAPA: Bonos adicional y de cotizaciones

La autoridad económica indicó que desde el próximo miércoles 18 se abrirán las inscripciones para el bono adicional variable que podría inyectaría hasta dos millones de pesos a cada emprendimiento.

A partir del 18 de agosto, y hasta el 18 de octubre, las mypes podrán inscribirse para acceder a dos nuevos bonos.

El bono adicional variable es un beneficio equivalente a tres meses del IVA débito que hubiese pagado esa pyme durante el año 2019, con un tope de dos millones de pesos. También se abrirá un tercer bono para que los micro y pequeños empresarios puedan pagar las cotizaciones de aquellos trabajadores que hayan estado suspendidos por la Ley de Protección al Empleo.

Al igual que para el Bono de Alivio, la inscripción para ambas herramientas estará disponible a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, que calculará automáticamente el monto de los beneficios.