Canes del OS-7 de Carabineros detectaron equipajes con más de 6 kilos de drogas

Iquique HoyAgosto 5, 2021
WhatsApp-Image-2021-08-04-at-07.44.17-1

Carabineros del OS 7 Iquique durante controles preventivos realizados en carreteras de la región en dos procedimientos policiales decomisaron más de 6 kilos de drogas y 65 ovoides.

El primer procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada cuando se controló a los pasajeros de un bus en compañía del can detector Endora, quien alertó sobre la presencia de drogas en el equipaje de una pasajera que transportaba 2 kilos 679 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 65 Ovoides.

En tanto el segundo procedimiento se efectuó en compañía del can detector Ancor, durante una fiscalización a un vehículo particular en el cual uno de los pasajeros fue detectado trasladando en su equipaje 6 paquetes contenedores de 2 kilos 432 gramos de Pasta Base de Cocaína y 1 paquete con un 1 kilo 127 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Debido a ello se detuvo a ambos individuos de nacionalidad boliviana, quienes además ingresaron al país por pasos no habilitados de forma irregular, quienes pasaron a control de detención por tráfico de drogas en el Juzgado Garantía de Pozo Almonte.