Construcción del Centro Oncológico partirá el segundo semestre de 2022

Iquique HoyAgosto 9, 2021
1-2

Un 55% de avance lleva el diseño del Centro Oncológico de Iquique, según el segundo informe de la empresa encargada del proyecto, cuyos resultados fueron presentados al Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y al director del Servicio de Salud, Jorge Galleguillos.

“Como es sabido, dijo el delegado presidencial- el Centro Oncológico es muy importante para la comunidad tarapaqueña. Ya teníamos la entrega del primer informe del diseño y hoy, en conjunto con el director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos, hemos revisado la segunda entrega del informe. Ya vamos casi en un 55 por ciento de avance del diseño. Los profesionales nos dieron una exposición detallada por lo tanto seguimos avanzando para entregar a la comunidad el centro que tanto han querido”.

24 MESES

El director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos informó que la tercera etapa del diseño estará a fines de noviembre para ser recepcionada en diciembre “y posterior a ello viene la formulación del proyecto, cuya construcción partiría en el segundo semestre del año 2022 con un plazo de 24 meses”.

Galleguillos destacó que es un proyecto de alta complejidad, “que está emplazado dentro del hospital Ernesto Torres Galdames, porque se busca la integración. Hay que considerar que este proyecto viene con el área de imagenología, hospitalización y junto con ello también la unidad patológica. Significa también hacer un emplazamiento de más de 4 mil metros cuadrados, con un sistema de bunker” y trascendió que en lo particular se apunta a la búsqueda de una solución que va a ayudar perfectamente a la comunidad, en un 90 por ciento de las prestaciones.