Detenido por robo con violencia en Alto Hospicio

Iquique HoyAgosto 12, 2021
IMG-20210811-WA0006

Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio detuvieron a un hombre de 30 años que asaltó a una estudiante  que regresaba del colegio a su casa, intimidándola con un cuchillo.

Mientras una patrulla realizaba servicios preventivos la población Raúl Rettig, observaron a un individuo que al ver la presencia policial arrojó un elemento al suelo y comenzó a correr, efectuándole un seguimiento.

Los uniformados se percatan que el elemento lanzado es un cuchillo por lo que le efectúan un control de identidad al individuo, momento en que arroja un teléfono celular a la calzada, procediendo a su detención por el delito de porte ilegal de arma blanca.

Paralelamente en la comisaría se recibe una denuncia por parte de la madre de una joven de 17 años que señalaba que su hija mientras caminaba por avenida La Pampa fue abordada por un hombre que le solicita dinero, sacando un cuchillo de sus vestimentas, quien pide dinero y le quita su teléfono celular, huyendo posteriormente del lugar.

Con estos antecedentes se concurre con la afectada hasta la comisaría, donde reconoce al hombre como su agresor, por lo que se le suman al detenido los delitos de robo con violencia e intimidación, ya que había utilizado el arma blanca para cometer el ilícito.

El imputado fue trasladado pasó a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio.