Extensión del IFE podrá beneficiar a cerca de 158 mil familias de la Región de Tarapacá

Iquique HoyAgosto 12, 2021
20210528_1103390-scaled

El aporte se entrega actualmente a 147.589 hogares en la región, lo que corresponde al 93,4% de las familias pertenecientes al RSH. “Hay más de 10 mil familias que, estando en el registro, aún no se inscriben para recibir el IFE y queremos que todas ellas puedan acceder a este importante beneficio”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia.

El Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para fortalecer la Red de Protección Social, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus. En este contexto, se informó la extensión hasta noviembre del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyos aportes están llegando a cerca de 8 millones de hogares de todo el país.

El Mandatario, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, recordó que el único requisito para acceder al beneficio, es pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH). Además, las autoridades explicaron que todas las familias que ya son beneficiarias del IFE, recibirán los próximos aportes de forma automática, sin tener que volver a inscribirse.

En Tarapacá, la extensión del IFE beneficiará automáticamente a 147.589 hogares, quienes ya están recibiendo los aportes actualmente. Sin embargo, aún hay 10.361 familias que están en el RSH, pero que no se han inscrito en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Con esto, el total de beneficiarios podría llegar en la región a 157.950 familias.

“La mayoría de los hogares que, estando en el RSH, aún no se han inscrito para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, son de la comuna de Iquique y, en menor medida, de Alto Hospicio. Entre ellos, la mayoría está sobre el 50 y el 100% de la calificación socioeconómica, es decir, son de clase media. Por esto, estamos haciendo un esfuerzo importante para llegar con esta información a todos ellos, para que puedan inscribirse en la plataforma y acceder al beneficio lo antes posible”, señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

La autoridad también destacó que “actualmente se encuentra abierto el proceso de inscripción, hasta este lunes 16 de agosto, y los pagos comenzarán a efectuarse el lunes 30 de este mismo mes. Además, en septiembre, octubre y noviembre, se abrirán nuevas ventanas para que las familias que aún no sean beneficiarias, puedan realizar su inscripción y recibir este importante aporte de la Red de Protección Social”.

Junto a la extensión del IFE, se informó la creación de un IFE Laboral, que entregará hasta $250 mil pesos a quienes accedan a un empleo formal desde agosto en adelante. Además, se fortalecerán los programas del Fosis, para ayudar al reemprendimiento de 200 mil microempresarios en el país.