Campaña solidaria “Yo Te Abrigo” reúne 2.050 prendas para quienes más lo necesitan

Iquique HoyAgosto 15, 2021
DSC_0366-scaled

En las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique, se realizó alrededor de las 12:00 hora, el cierre de la cuarta versión de la campaña “Yo te Abrigo”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Iniciativa que tiene como principal objetivo el recolectar ropa de invierno, que servirá para ayudar a las personas en situación de calle de la región. A la actividad asistió el delegado presidencial regional (s), Natan Olivos, el presidente regional (s) de la CChC Iquique, Jorge Pantoja y la seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Katherine Aliaga, quien a su vez aprovechó la instancia para entregar un cuadro de reconocimiento hacia el gremio, por su constante apoyo y compromiso social.

“Es segunda vez que nosotros participamos en esta campaña, porque entendemos que el compromiso de preocuparnos por lo que están más desprotegidos, es un compromiso de todos, la CChC no es ajena a la obligación que tenemos como ciudadanos, como parte de esta sociedad, debemos ser solidarios con quienes lo necesitan. Hemos asumido esto como parte también de nuestras obligaciones sociales, que están muy arraigadas en el sentir de la Cámara. Creemos que tenemos la obligación de aportar y en un ambiente colaborativo con las instituciones públicas y sociales. Este es un humilde aporte de 150 cobertores, pero que sumado a todos los aportes que han realizado las demás instituciones que se han integrado a esta campaña, podemos conseguir un poquito más para que nuestros conciudadanos no pasen frío”, indicó Jorge Pantoja, presidente regional (s) de la CChC Iquique.

Mientras que la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Katherine Aliaga, comenta que se siente “muy contenta hoy haciendo el cierre de la campaña “Yo te abrigo”, en las instalaciones de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique, junto al presidente (S) Jorge Pantoja. Esta es la cuarta versión de esta campaña, versiones en las cuales han participado distintas instituciones y colaboradores. Este año quisimos darle un énfasis invitando a participar a los establecimientos educacionales y tuvimos la colaboración de 8 colegios entre Iquique y Alto Hospicio, junto con instituciones como el Ejército de Chile, la Policía de Investigaciones y por supuesto la CChC Iquique.

Reunimos más de 2 mil prendas, que están siendo distribuidas en las distintas rutas de calles, albergues y centro temporales, así que estamos muy contentos de poder abrigar todos juntos con los distintos actores de la Región, a muchas personas en situación de calle que lo necesitan”, agregó a seremi.

Suma sus apreciaciones frente al éxito de esta gran campaña el delegado presidencial regional (s), Natan Olivos, concluyendo que “hoy se pone término a la campaña “Yo te Abrigo” y quiero a nombre del Gobierno, a nombre del Presidente Sebastián Piñera, agradecer y felicitar a todas las instituciones, a todas las personas que hicieron posible que una vez más se cumpliera con el objetivo de poder conseguir esta importante cantidad de donaciones, que va a llegar directamente a las personas más necesitadas y grupos más vulnerables de nuestra Región. Por lo tanto debo extender y solamente agradecer a todas las instituciones -como la Cámara Chilena de la Construcción- , que año a año se han hecho parte de esta enorme campaña y por supuesto felicitar la gestión del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quien ha llevado adelante esta iniciativa solidaria, la cual una vez más ¡ha sido todo un éxito”!.

Porque el compromiso es de todos, hoy mediante una alianza colaborativa público- privada y el compromiso solidario de establecimientos estudiantiles e instituciones regionales, podremos abrigar a los que más lo necesitan.