Alumnas de Universidad Santo Tomás son reconocidas por el SII por su colaboración en la Operación Renta 2021

Iquique HoySeptiembre 14, 2021
Reconocimiento-estudiantes-de-Contador-Auditor

Estudiantes de la carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás (IPST) sede Iquique fueron reconocidas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) con un desayuno en dependencias de la entidad fiscalizadora debido a la colaboración que tuvieron las cuatro tomasinas en el proceso de Operación Renta 2021.

Las alumnas Daphne González, Gisella García, Ailyn Villalón y Paulina Tapia, mediante un convenio de colaboración entre el IPST Iquique y el SII, tuvieron la posibilidad de participar en el apoyo a los contribuyentes del servicio en este importante proceso.

Esta alianza permitió generar capacitaciones, webinars y asesoramiento a las carreras de Contador Auditor y Técnico en Administración del IP, para que puedan ayudar a la comunidad en el ámbito contable y administrativo.

Con respecto a esto, la directora del SII Tarapacá, Ingrid Herrera, destacó que, “fue una grata experiencia y la verdad es que sienta las bases de lo que va a ser las futuras operaciones rentas y alianzas que podemos hacer como servicio dentro de la región. La cercanía que logramos con los contribuyentes a través funcionarios y estudiantes es muy importante. Esto logra acercar al SII a la comunidad y además hacia las áreas educacionales que es otro enfoque potente que estamos llevando adelante”.

Por su parte, las tomasinas agradecieron poder intervenir en este trascendental proceso y conocer desde ya cómo es el mundo laboral en su área. “Fue una experiencia muy enriquecedora ya que en el resto de nuestras vidas y carrera el SII va a estar siempre presente. Tener ese lazo estrecho a nosotras como futuras contadoras nos sirve mucho para aprender”, señaló Daphne González.

Gisella García agregó, “me siento muy agradecida que nos hayan tomado en consideración para participar en este proceso. Logramos aprender muchas cosas como aplicar la teoría en la práctica y además vimos hartos casos de usuarios que estaban algo confusos, pero gracias a los docentes que estuvieron presentes con nosotras, pudimos orientar mejor a los contribuyentes”.