Gobierno regional reactivó recursos para apoyar a pymes a través de CORFO Tarapacá

Iquique HoySeptiembre 24, 2021
Gobernador-Regional-1-scaled

Gobernador regional confirmó continuidad de proyectos por mil 937 millones que beneficiarán a cerca de 450 micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá.

El gobernador regional, José Miguel Carvajal, ratificó la continuidad de una serie de proyectos que implican una inversión de mil 937 millones de pesos y que van en directo beneficio de cerca de 450 pymes afectadas por la crisis sanitaria, cuya ejecución corresponde a CORFO con la aprobación del Consejo Regional (CORE).

La máxima autoridad de Tarapacá adoptó la medida durante una reunión con el director regional de CORFO, César Villanueva Vega, en donde conoció detalles de una serie de instrumentos de apoyo de la corporación estatal y su impacto en la micro, pequeñas y medianas empresas regionales.

Ambas autoridades coincidieron en que la reactivación de los proyectos constituye una gran oportunidad para aliviar los efectos de la pandemia, cuya ejecución será priorizada por CORFO, y se espera que en lo sucesivo se realicen convocatorias de distintas líneas, tales como PAR Impulsa y Activa Impulsa.

El titular de Corfo valoró la aceleración de las iniciativas por parte del gobernador Carvajal, precisando que “junto con nuestros equipos técnicos trabajaremos con premura, de manera que estos recursos lleguen con urgencia a las empresas regionales, permitiendo que puedan reactivar sus emprendimientos y de esta forma aliviar los efectos de la crisis sanitaria”.

Durante 2020 y hasta el 31 marzo de 2021, CORFO benefició a 1.242 mipymes y emprendedores en la región de Tarapacá, a través de la entrega de subsidios, financiamientos, capacitaciones y asistencias técnicas, que van en directa ayuda de las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por la crisis económica y sanitaria provocada por la propagación del COVID-19.