Detectives de Brisex detuvieron a un sujeto que violó a una menor de 11 años

Iquique HoySeptiembre 29, 2021
28.09.021-Brisex-1

El detenido de nacionalidad venezolana conoció a la niña por redes sociales.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) Arica detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana imputado por el delito de violación de menor de 14 años tras cometer el ilícito en contra de una menor de 11 años, hecho ocurrido en un domicilio del cerro La Cruz de la ciudad.

De acuerdo a las diligencias investigativas efectuadas por los oficiales policiales de la Brisex, se logró corroborar el delito de violación y gestionar la respectiva orden de detención en contra del sujeto de 21 años, quien se encuentra de forma irregular en el país.

Según se informó, el hombre conoció a la menor porque era cercano a la familia y luego continuaron su vínculo a través de redes sociales, manteniendo comunicación con ella con el fin de reunirse posteriormente. Fue así que la niña, aprovechando que estaba sola en su domicilio, invitó al sujeto con quien compartió y vieron películas. Luego de ello, el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, para después de ello retirarse del lugar.

Ante la angustia por lo sucedido, la menor relató lo ocurrido a una amiga, quien le contó a la madre de la menor, diciéndole que ella ubicaba al hombre a través de redes sociales.

Con todos estos antecedentes, los detectives comenzaron la investigación para lograr dar con el paradero del imputado, logrando detenerlo por su responsabilidad en el delito de violación de menor de 14 años.

De acuerdo a instrucciones de la Fiscalía, el sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local quedando en prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 100 días.