Delegación Presidencial coordinó segundo viaje de venezolanos rumbo a la reunificación familiar

Iquique HoyOctubre 5, 2021
B

A la reunificación familiar partió esta mañana a Santiago el segundo grupo de venezolanos, gracias al trabajo colaborativo entre la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y la empresa Pullman Bus.

Se trata de 66 personas -40 adultos, 18 menores de edad y 8 lactantes- que hasta el viernes estaban en la Plaza Slava, cuando fueron trasladadas por funcionaros de la delegación presidencial hasta la Iglesia San Antonio de Padúa, en calle Latorre con Obispo Labbé, donde su estada fue coordinada por Luis Valenzuela y Wilson Duyvestein, funcionarios de la delegación presidencial con la cooperación de Caritas_Chile.

El delegado presidencial Miguel Ángel Quezada precisó que llevaban trabajando en en este tema desde agosto del año pasado “y hemos sacado muchísima gente que ha ido a la reunificación familiar. Este es un trabajo más que hemos realizado junto a organización internacionales. Hoy gracias a la empresa privada hemos podido disponer de estos viajes para el traslado de familias a la reunificación familiar y este es el segundo viaje en estas condiciones, así que agradecer a la empresa privada que nos ha colaborado en esta gestión”.

En la coordinación del traslado desde la Plaza Slava hasta la iglesia participó activamente Edgar Weiberzahn, quien agradeció la gestión realizada.  “Bueno, primeramente, muy agradecido con el señor Luis Valenzuela que hizo realidad este proceso; agradecido con la Delegación Presidencial de Tarapacá y con el gobierno de Chile. Esta es una gran ayuda para los padres de familia, con niños, lactantes que pueden aprovechar este beneficio para reencontrarse con sus familias; en verdad, muy agradecidos por este beneficio que nos están dando hoy”.

En los próximos días partirá un tercer bus con migrantes venezolanos hacia la ansiada reunificación familiar.