Carabineros de Tarapacá se capacitan en Primeros Auxilios

Iquique HoyOctubre 22, 2021
WhatsApp-Image-2021-10-21-at-10.08.13

Gracias a gestiones realizadas por personal de la Sección de Derechos Humanos de Carabineros Tarapacá se gestionó con monitores de la Cruz Roja filial Iquique jornadas de capacitaciones para funcionarios de la Primera Zona.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: Principios generales de primeros auxilios, signos vitales, control y manejo de heridas y hemorragias, técnicas de reanimación, entre otros.

Además se les entregaron nociones para entregar las primera atención en procedimientos de emergencias médicas, inmovilización, traslados y lesiones musculoesqueleticas, primeros auxilios psicológicos.

En una primera instancia se capacitó a Carabineros de la 5ª comisaría de Control de Orden Público y posteriormente se realizará con el personal de las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, quienes en sus funciones diarias se ven enfrentados a atenciones de emergencias como accidentes de tránsito, lesionados e incluso atenciones de partos, auxiliando y entregando las primeras atenciones.

El jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi junto a la presidenta cruz roja chilena filial iquique Haydee Torres y los instructores de primeros auxilios entregaron un certificado a los particiantes de la primera jornada.