Aguas del Altiplano entregó Fondo Concursable a 17 organizaciones en Iquique

Iquique HoyNoviembre 11, 2021
FFCC-Iquique1-1-scaled

En una ceremonia realizada en la sede del tradicional y centenario Club Deportivo Unión Morro, Aguas del Altiplano hizo entrega simbólica del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario a las 17 organizaciones que resultaron ganadoras en la comuna de Iquique.

Este año, la sanitaria benefició a 17 organizaciones, entre las que se distribuyeron más de 9 millones de pesos para financiar iniciativas que van desde la adquisición de equipamiento deportivo, mejoramiento de infraestructura sanitaria hasta el mejoramiento de la red contra incendios.

Según destacó Christian Barahona Rubio, gerente regional de Aguas del Altiplano, a pesar de la pandemia y las restricciones que ha impuesto el Covid-19, la empresa asumió el compromiso de dar continuidad al Fondo Concursable, lanzando una versión totalmente On Line.

“Sabemos que este año la postulación ha sido un doble desafío, tanto para ustedes como para nosotros, puesto que todo se ha realizado de forma On Line, pero ciertamente como empresa sabemos lo beneficioso que puede ser para una organización acceder a estos recursos y desarrollar iniciativas que finalmente favorecerán a todos los vecinos”, destacó el gerente regional de Aguas del Altiplano.

En tanto, el presidente del Club Deportivo Unión Morro, Rodrigo Malagarriga, destacó y agradeció el “espíritu y compromiso de Aguas del Altiplano”, por ayudar a las organizaciones a través del Fondo Concursable.

“En nuestro caso, hemos postulado varias veces al fondo concursable y eso nos ha permitido mejorar nuestros baños, la cocina y adquirir equipamiento para todos nuestros socios. Eso es muy importante, porque es la única empresa privada que pone a disposición de las organizaciones como juntas vecinales y clubes estos recursos de que otra manera son difíciles de conseguir”, destacó el dirigente deportivo.