Procedimientos de Carabineros en las últimas horas

Iquique HoyNoviembre 11, 2021
3ORD-DETENCION (1)

DETENIDO POR PORTAR ELEMENTOS DESTINADOS A COMETER DELITOS

Carabineros de la 4ª Comisaría Cavancha concurrieron hasta calle Llanquihue con Puerto Natales para verificar una información recibida por personal de la central cámaras que alertaba sobre la presencia de un hombre que portaba un arma en la vía pública exhibiéndola a las personas que transitaban por el sector.

El individuo fue monitoreado por las cámaras municipales hasta la llegada de la patrulla policial, efectuándole un control de identidad, observando que mantenía una pistola sujeta a la pretina del pantalón.

Debido a ello se procedió a la detención del hombre, quien por instrucción del fiscal quedó apercibido.  Además se incautó el armamento, siendo remitido al Laboratorio de Criminalística Iquique para realizar las pericias.

DETENIDO POR MANTENER 3 ÓRDENES DETENCIÓN VIGENTES

Carabineros de la 2ª Comisaría de Pozo Almonte a través de su Sección de Investigación Policial durante una fiscalización detuvieron a un hombre que mantenía 3 órdenes de detención vigentes.

Pasadas las 19 horas mientras los uniformados realizaban servicios por calle Balmaceda con Buen Retiro, realizaron un control preventivo a un hombre que transitaba por el sector, quien arrojó que mantenía 3 órdenes de detención en estado vigente, una por el delito de lavado de dinero del Juzgado de Garantía de Talca y 2 por el delito contrabando del Juzgado de Garantía María Elena.

El detenido pasó a control de detención el día de hoy.

CARABINEROS DETIENE A INDIVIDUO POR INFRACCIÓN A LA LEY  DE DROGAS

Mientras Carabineros de la 5ª Comisaría de Control de Orden Público realizaban servicios en el sector borde costero divisaron a un hombre que ante la presencia policial intentó ocultarse.

Por lo anterior se le efectúa un control de identidad, verificando que portaba un arma de fantasía en el cinto de su pantalón.  Asimismo, aprecian que entre su vestimenta portaba una bolsa que contenía envoltorios de sustancias de similar aspecto a la droga, trasladándolo hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento.

En la comisaría personal del OS 7 Iquique realizó la prueba de campo de la sustancia, arrojando que se trataba de envoltorios de pasta base de cocaína, marihuana y 14 comprimidos de MDMA.

Por ello se procedió a su detención por infracción de la Ley 20.000.