Carabineros del OS-9 Tarapacá capturó a una banda que cometió dos robos con intimidación esta madrugada

Iquique HoyNoviembre 17, 2021
VideoCapture_20211116-153044

Carabineros del OS 9 Tarapacá detuvo a tres individuos que efectuaron durante esta madrugada tres delitos, dos de ellos con intimidación, quienes abordaban a sus víctimas y tras agredirlas e intimidarlas les robaban sus especies.

Uno de estos hechos fue advertido por el Carabinero que se encontraba de servicio en la Central Cámaras de la municipalidad de Iquique, quien vio que los agresores tras cometer sus ilícitos abordaban un automóvil para huir y continuar su tour delictual.

Debido a ello realiza el encargo del móvil a todas las patrullas de servicio en la población, siendo divisado por personal de la sección OS 9, quienes intentaron fiscalizar a sus ocupantes, momentos en que huyen en dirección hacia Alto Hospicio, donde los esperaba una patrulla policial, logrando fiscalizarlos en la intersección de las calles Las Américas con Unión Europea.

Al revisar el vehículo encontraron un arma a fogueo tipo pistola y se verificó que correspondía al vehículo encargado por la central cámaras, el cual no mantenía encargo vigente por robo.

Al consultar por la identidad de los ocupantes del vehículo se pudo establecer además que uno de ellos mantenía dos órdenes vigentes por los delitos de Homicidio y Robo con Violencia de los Juzgados de Garantía de Alto Hospicio y de Arica respectivamente.

Tras tomar contacto con dos de las víctimas afectadas por esta banda, reconocieron sus especies y el automóvil en el cual se desplazaban los antisociales, por lo cual se procede a su detención por el delito flagrante de robo con intimidación.

Entre los detenidos se encuentran dos hombres extranjeros de 26 y 36 años ambos con detenciones anteriores y un menor de edad de 15 años chileno

El OS 9 mantiene las diligencias investigativas en este caso.

Los adultos quedaron en prisión preventiva por 90 días y el menor de edad en internación provisoria.