UST / En el marco del proyecto Transferencia Tecnológica: Estudiantes desarrollan talleres ‘Adultos Conectados’ en Caleta Los Verdes

Iquique HoyNoviembre 17, 2021
IMG_9238-scaled

La carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás (ST), sede Iquique comenzó los talleres ‘Adultos Conectados’ en la localidad de Caleta Los Verdes, iniciativa que corresponde al proyecto de Transferencia Tecnológica que la casa de estudios desarrolla junto a Corfo en la localidad costera al sur de la ciudad. En la instancia las tomasinas apoyaron a los adultos mayores del sector enseñándoles a utilizar las actuales plataformas digitales como celular, computador y realizar trámites de manera online.

Esta visita se suma a la primera que realizó Santo Tomás en la caleta en donde también participó la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior del CFTST Iquique y que permitió poder concretar estas capacitaciones y la asistencia de los adultos mayores tras el puerta a puerta que realizaron los tomasinos y tomasinas.

Los vecinos del sector que participaron en los talleres, agradecieron esta oportunidad y comentaron que es “sensacional porque los que ya somos adultos mayores tenemos serias dificultades para usar estos artefactos electrónicos. Debido a la pandemia hemos tenido que hacer todo a través de estas plataformas y por una cuestión de obligación tuvimos que empezar a aprender a utilizarlas, por lo que esto que están haciendo las estudiantes me parece fantástico porque se le da un valor agregado a lo que ya sabemos. Es muy importante para nosotros”, señaló Víctor Pérez, residente de Los Verdes.

Por otro lado, las tomasinas que participaron de esta intervención destacaron el poder interactuar desde ya con adultos mayores, siendo un eje trascendental de su formación y futuro laboral. “La idea de este proyecto nace con querer que los adultos mayores no tengan que depender mucho de una tercera persona para realizar diversas actividades. Cuando me avisaron que íbamos a trabajar con personas fuera de la institución y sobre todo adultos mayores, para mí fue maravilloso porque poder tener ese acercamiento con estas personas, entender la necesidades que tienen y nosotras poder ayudarles es una experiencia fantástica”, comentó Mariana Sanzana, estudiante de tercer año de Psicopedagogía del IPST sede Iquique.