Carabineros recibió 6 nuevas camionetas para patrullar la frontera tarapaqueña

Iquique HoyNoviembre 19, 2021
WhatsApp-Image-2021-11-18-at-13.11.00

Vehículos serán destinados a Huara, Colchane y Ujina para reforzar las labores preventivas en el sector

Seis nuevas camionetas 4×4 reforzarán los servicios policiales realizados por Carabineros en el sector fronterizo, los cuales fueron adquiridos con recursos del Fondo Rotativo de Abastecimiento de Carabineros de Chile.

A contar de ayer Carabineros cuenta con 6 nuevas camionetas todo terreno Ford Ranger las que serán entregadas a la subcomisaría Colchane (2), Tenencia Ujina (3) y Tenencia Huara (1), apoyando los servicios preventivos realizados por el personal de dichas unidades.

El Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que “estos nuevos vehículos nos permitirán aumentar nuestra capacidad operativa, principalmente en los destacamentos fronterizos, para poder brindar un mejor servicio y mejor atención en lugares tan complejos como la frontera de nuestro país”.

Además sostuvo que estos nuevos móviles se suman a los 5 entregados hace unos meses atrás para las comisarías de Iquique (2) y Alto Hospicio y a los retenes de Mamiña y La Tirana, contribuyendo a reforzar y renovar el parque vehicular de Carabineros en la región y con ello beneficiando a la comunidad.

“Estos recursos apoyan nuestro trabajo comprometido 24/7 con la comunidad para seguir entregando más y mejor seguridad a los tarapaqueños”, sostuvo el general Telchi.

En tanto el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada señaló que estamos entregando a nivel regional estos nuevos vehículos, tal como lo anunciara el presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, sobre entregar equipamiento a Carabineros en todas las regiones del país para fortalecer su capacidad y eficacia operativa.

“Hoy entregamos camionetas que van a beneficiar a las comunas de la provincia del Tamarugal, las que a contar de hoy estarán al servicio de la comunidad”, indicó el delegado presidencial regional.

Estas nuevas camionetas de última generación, cuentan con un estándar superior para poder recorrer y patrullar por lugares apartados y de difícil acceso debido a su geografía, los que permitirán cumplir eficientemente los servicios en frontera.