Más de 40 menores participan activamente de nueva escuela de fútbol infantil en complejo deportivo de Corpesca

Iquique HoyNoviembre 24, 2021
cancha-3

Niños y niñas entre 7 y 14 años aprovechan al máximo el moderno recinto deportivo de la empresa, emplazado en pleno barrio industrial de Iquique y que cuenta con dos canchas de pasto sintético para la práctica de futbolito y otras disciplinas deportivas, dependencias recreativas, además de instalaciones sanitarias.  

Reforzar valores como la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia, son parte de los aportes que reciben los menores que participan de la nueva escuela de fútbol implementada en el recinto deportivo de la pesquera Corpesca, gracias al convenio suscrito por la empresa con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA).

Las clases se desarrollan los días miércoles de 15:30 a 17:30 horas y los sábados de 11 a 13 horas, completamente gratuitas y dirigidas por un avezado equipo técnico liderado por Oscar Alfaro, coordinador del programa y profesor de educación física de la UNAP.

El jefe de la unidad técnica deportiva es el ex jugador y ex técnico de Deportes Iquique, Jaime Carreño, quien es secundado por otro ex jugador de los Dragones Celestes, Oscar Valenzuela. A ellos se suma el también histórico celeste, Rubén Taucare. Todos ellos con la misión de formar a los nuevos talentos del futbol local femenino y masculino.

Según explicó Oscar Alfaro, los niños y niñas se dividen por edades, “mientras Rubén Taucare desarrolla las destrezas motrices de los más pequeños, acercándolos a las primeras prácticas, los más grandes entrenan bajo la atenta mirada de Carreño y Valenzuela”.

El coordinador explica además que cada jornada comienza con una charla de bienvenida a los niños para luego desarrollar el calentamiento y la preparación física, seguido del trabajo técnico y circuitos de práctica. “Todo concluye con la formación de grupos para jugar por equipos”, aclara Alfaro, quien recuerda además que el trabajo técnico con los menores también incluye una práctica diferenciada y específica con arqueros, a fin de preparar a los potenciales porteros.

Otro de los aportes entregado por esta escuela de fútbol a los menores, es el apoyo en programas de hábitos de vida saludable, para prevención de la obesidad infantil, lo que incluye un análisis de índice de masa corporal en los niños participantes.

Carlos Merino, gerente de la planta Iquique de Corpesca, confirma que el espíritu de facilitar estas instalaciones deportivas y la implementación de esta escuela de fútbol gratuita, es un aporte a la formación de la nueva camada de campeones para Iquique.

“Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido esta escuela de fútbol, que inicialmente la pensamos para los menores del sector norte de Iquique, pero hemos visto que han llegado de todo Iquique e incluso de Alto Hospicio”, explicó el representante de Corpesca.

El ejecutivo manifestó que uno de los motivos de la buena recepción que ha tenido esta nueva escuela fútbol, es que cuenta con un equipo técnico del mejor nivel y referentes locales del fútbol profesional. “Por eso hacemos un llamado a los niños y niñas interesados en sumarse a esta iniciativa, a acercarse hasta nuestro recinto los días de prácticas”, expresó Carlos Merino.