Ya está abierto nuevo llamado para postular a Casa Solar

Iquique HoyNoviembre 24, 2021
IMG_1410

Con ello, facilitar el acceso a sistemas fotovoltaicos para disminuir gastos asociados al consumo energético y potenciar el uso de energías renovables, en familias de Tarapacá.

Nuevamente el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren el llamado para postular al programa Casa Solar y fomentar el uso de energías renovables a través de la instalación de paneles fotovoltaicos conectados a la red (sin baterías).

En esta nueva versión se entregará un cofinanciamiento para 3.500 nuevos sistemas fotovoltaicos en hogares, de Arica a Punta Arenas, y las familias podrán acceder a sistemas de 1kWp o 2kWp –de acuerdo a la evaluación técnica de sus techumbres– con un ahorro estimado de $150.000 o $300.000 anuales respectivamente.

Para postular, se debe ingresar a https://www.casasolar.cl/ y completar el formulario; luego de realizada la inscripción, se debe reservar el sistema fotovoltaico con un monto asociado que considera la visita técnica al hogar del postulante.

Una vez acreditado el monto asociado y cumpliendo con la documentación que exige subir el sistema, la Agencia se comunicará para coordinar la visita y así determinar la factibilidad técnica; luego se informará si la vivienda cumple con los requisitos para instalar el sistema y solicitará nueva documentación para terminar la tramitación.

Finalmente, se debe pagar el monto final del cofinanciamiento.

Hasta el 09 de diciembre estarán abiertas las postulaciones o hasta agotar los cupos disponibles.

Más información disponible en las bases del programa (www.casasolar.cl)