JUNJI invita a la comunidad a postular a sus jardines infantiles

Iquique HoyDiciembre 3, 2021
FOTO ...

Con la frase “Te invito a mi jardín” la JUNJI Tarapacá invita a las familias a participar en el proceso de postulación 2022  a jardines infantiles, para ello recordárles que el plazo vence este 29 de diciembre.

El director de JUNJI Tarapacá, recordó que las unidades educativas atienden a niños  entre los cero y 4 años de edad “y la idea es que quienes postulen a nuestras unidades lo realicen de manera preferencial de forma on line a través de www.junji.gob.cl, en el sitio se encuentra banner para ingresar y desarrollar la inscripción de manera muy amigable, de todos modos sí la comunidad, lo requieren pueden también acercarse a los jardines infantiles a efectuar el proceso o bien llegar hasta la dirección regional, ubicada en Wilson 243 a la oficia del Siac, o llamar a los teléfono 57 2 542029 ó 57 2 542038.

Señaló  que los equipos educativos de los jardines infantiles, están preparados y con una propuesta pedagógica enriquecida que permite potenciar los aprendizajes de los niños y niñas,  centrándolos como protagonistas de sus aprendizajes. Los primeros años de vida e una persona son fundamentales para el desarrollo, especialmente en áreas como el lenguaje, la interacción social, vínculos afectivos entre otros , es por ello que inscribir a un niño o niña en un jardín infantil de la JUNJI, es entregarles la oportunidad de aprender, conocer, explorar y compartir a través del juego y diversas actividades pedagógicas en compañía de equipos idóneos y preparados.

 

Añadió que está demostrado, a través de las neurociencias,   que en los primeros años de vida es cuando el ser humano produce la mayor cantidad de conexiones neuronales (sinapsis) que conformarán la base de todos los conocimientos que se incorporen a futuro. Por lo tanto, durante esta etapa de tanta oportunidad en los niños y niñas, la educación inicial se hace necesaria por cuanto estimula todo el sistema cognoscitivo.

La educación inicial permite a niños y niñas: incrementar el lenguaje, formar la autoestima, potenciar la autonomía y desarrollar la personalidad. Ello pues las interacciones entre párvulos y educadoras permiten incorporar conocimientos en contextos de bienestar integral.

 

Por otro lado el jardín infantil es un espacio seguro y clave para el desarrollo y crecimiento de niños y niñas. Un lugar que cuenta con el compromiso de equipos educativos, familias, directores regionales y funcionarios(as) por la educación inicial.

Entendiendo que continuamos en situación de pandemia, se han trabajado todos los protocolos sanitarios indicados por la autoridad de Salud, con el objetivo de hacer del jardín infantil un lugar más protegido.

Por lo que invitamos a las familias a este proceso de inscripción a nuestros jardines infantiles que están ubicados en los territorios de Iquique, Alto Hospicio y la provincia del Tamarugal.