Detectives detuvieron a un hombre que secuestró y golpeó a su ex pareja

Iquique HoyDiciembre 6, 2021
05.12.021-Bicrim-1

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica detuvieron a un hombre imputado por los delitos de lesiones, amenazas, secuestro e infracción a la Ley de Armas tras la denuncia efectuada por la propia víctima en el complejo policial Belén.

Según se informó, la afectada terminó su relación con el detenido hace tres semanas y bajo amenazas, la mujer concurrió a su domicilio ubicado en el centro de la ciudad, donde a la fuerza la ingresó a su domicilio obligándola a desvestirse para luego comenzar a golpearla durante toda la noche y parte de la mañana, ocasión que aprovechó la mujer de escapar una vez el hombre se quedó dormido.

Con lo justo y necesario de ropas, casi desnuda, la víctima salió del domicilio del sujeto dejándolo encerrado en una habitación tipo “búnker” que el hombre mantiene, dirigiéndose de forma inmediata a realizar la denuncia a la PDI.

Fue así que por instrucciones del fiscal de turno Patricio Espinoza gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio del imputado, además de la orden de detención en contra del imputado, por lo que los oficiales policiales de la Bicrim Arica efectuaron la diligencia, logrando ubicar en el lugar al sujeto.

Cabe señalar que en el domicilio del imputado se encontraron 35 cartuchos de 9 mm.

De esta forma el hombre pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando en prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 90 días.