Aguas del Altiplano realizará mejoras en sistemas de impulsión de estanque El Morro

Iquique HoyDiciembre 13, 2021
El-Morro-2-scaled

Para mejorar presiones en sector alto de la ciudad.

Una mejora integral al sistema de impulsión, que incluye el recambio de bombas, así como en el sistema eléctrico e hidráulico de la instalación; realizará Aguas del Altiplano en el estanque “El Morro”, en la ciudad de Arica.

Según informó Marcos Lastra Agurto, Jefe de la Unidad de Redes de Agua Potable Arica, las obras buscan optimizar las condiciones de presión en los sectores más altos de la ciudad.

“Tanto por la condición geográfica de estos sectores, que presenta cotas más altas, como por el consumo diario, que paulatinamente ha ido aumentando; se programaron estas obras en el sistema de impulsión del estanque El Morro”, precisó el jefe de la unidad de Redes.

Marcos Lastra indicó además que los trabajos comenzaran a ejecutarte el miércoles 15 de diciembre, oportunidad en la cual se llevará a cabo un corte programado precisamente en el sector sur-oriente de la ciudad.

La suspensión del suministro está programada a contar de las 15:00 horas del miércoles 15 de diciembre y se extenderá hasta las 03:00 de la jornada siguiente, abarcando el cuadrante confirmado por las calles San Marcos, Papudo, Mar Rojo, Santo Domingo, Tejas Verdes, San Antonio, Las Codornices, Las Cruces, Miramar, Atlántida, Raul Ceriani, Sergio Flores Terniecer, Sotomayor, Ignacio de Loyola, Volcán Tacora, Monumento Nacional, Volcán Cotacotani, Feliciano Encina, pasaje Ocho, Eduardo Hoyos, Humberto Arellano y camino a  Las Pesqueras, con un total de 3.191 clientes asociados al corte.

Marcos Lastra agregó que para este corte programado se habilitarán un total de ocho puntos de distribución de agua alternativos, los cuales estarán ubicados en Arquitecto Eduardo Hoyos con pasaje Siete; Calle Uno con pasaje Cuatro; Volcán Tacora frente al Número 22; Rafael Sotomayor con Abilio Gutierrez; Lionel Valcarce con Sara Villalobos; Mar Negro con Mar del Coral; Rafael Sotomayor con El Mirasol y en Cartagena con Pellehue.