Gigantesco incendio arrasó con 100 viviendas y dejó 400 damnificados en campamento Laguna Verde

Iquique HoyEnero 10, 2022

Esta tarde pasadas las 16 horas comenzó un incendio que arrasó numerosas casas del campamento Laguna Verde. Casi al caer la noche se informó por parte del delegado presidencial Miguel Angel Quezada, que fueron 100 las viviendas quemadas y 400 los afectados.

La totalidad de las compañías de Bomberos de Iquique, además del apoyo de unidades de Alto Hospicio y Pozo Almonte, trabajaron arduamente en el lugar para combatir el fuego y evitar la propagación en el sector donde la mayoría de las casas son de material ligero. Además, los bomberos y los carrobombas tuvieron una serie de dificultades de desplazamiento por los numerosos vehículos estacionados y la estrechez de los pasajes.

El incendio habría comenzado en el pasaje Monte Sinaí con Tocopilla. Al comienzo se dijo que eran entre 12 y 15 las casas afectadas, sin embargo, con la propagación del fuego son más de 30 y las respectivas familias damnificadas. Personal del Departamento Social de la Municipalidad de Iquique comenzó a realizar un catastro para socorrer a los afectados, siguiendo órdenes del alcalde Mauricio Soria. Además, se dispuso a los camiones aljibes del municipio.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social dispuso el Colegio Chipana para recibir a los damnificados y recibir donaciones de la comunidad.

El general Sergio Telchi, jefe de la Zona Tarapacá de Carabineros, señaló:

CGE , por su parte, informó a sus clientes que en los sectores de Genaro Gallo, Tadeo Haenke y aledaños, se realizó un corte preventivo debido al incendio que afecta a la zona, con el objetivo de garantizar seguridad de unos 2.100 clientes de la compañía eléctrica.

Mientras se efectuaban las labores de extinción del fuego bomberos recibieron amenazas por algunos pobladores del sector. Carabineros llegó al lugar, sin registrarse detenidos.