PDI Tarapacá investiga delito de secuestro agravado y homicidio calificado

Iquique HoyEnero 10, 2022
WhatsApp-Image-2022-01-10-at-16.29.07

La Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Fiscalía de Iquique, investiga el secuestro y posterior homicidio de un ciudadano chileno, de 67 años.

Conforme a una denuncia por presunta desgracia interpuesta por el hijo de la víctima el viernes pasado (7 de enero), la Brigada Investigadora de Robos junto a la Brigada de Homicidios, de manera inmediata iniciaron las diligencias para dar con su paradero, estableciendo el domicilio en el cual habría permanecido cautivo, para finalmente quitarle la vida, dejando su cuerpo abandonado en un sitio eriazo de la comuna de Alto Hospicio.

Tras ello, la PDI conformó un Comité de Crisis integrado por distintas unidades especializadas de la institución junto a fiscales del Ministerio Púbico, concluyendo que se trataría de un secuestro agravado, cuyos autores realizaron mensajes extorsivos exigiendo un rescate a cambio de su libertad.

El Prefecto Cristián Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá, señaló al respecto: «La PDI prosigue con la investigación tendiente a establecer fehacientemente las causas del hecho, así como la identidad de él o los autores de ambos delitos”.

Por su parte, el fiscal regional Raúl Arancibia, respondió algunas preguntas a los periodistas y comunicadores de diversos medios.