Gobierno seguirá con expulsiones: «No sale gratis cruzar la frontera por donde no corresponde»

Iquique HoyFebrero 1, 2022
51854605398_cc6289f560_c

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que este martes visitarán la región de Tarapacá para conversar con distintos gremios tras la paralización que se realizó durante esta jornada en la zona.

El ministro realizó una vocería desde el Palacio de La Moneda donde aseguró que el Gobierno insistirá en las expulsiones de los migrantes que ingresen por pasos fronterizos no habilitados.

«Mañana vamos a estar en la zona, vamos a estar conversando con los gremios (…) y vamos a seguir con las expulsiones, vamos a seguir trabajando con las policías, vamos a seguir reforzando las fronteras, pero necesitamos herramientas y esas nuevas herramientas están en la ley de migraciones», aseveró Delgado.

«Vamos a expulsar judicialmente a personas que han tenido delito por microtráfico o por tráfico de droga. También vamos a expulsar a aquellas personas que hayan ingresado a Chile por pasos clandestinos y que también hayan cometido un delito adicional», recalcó.

En ese sentido, Delgado señaló que «la expulsión es una señal potente para las personas que viven en Chile, para los extranjeros que han ingresado a Chile para que se comporten como corresponde, pero también es una señal internacional de que no sale gratis cruzar la frontera por el lugar que no corresponde«. (Foto captura de pantalla)