Municipalidad de Iquique llama a la precaución de conductores y peatones ante “Super Jueves”

Iquique HoyMarzo 3, 2022
IMI-SÚPER-JUEVES-1

Desde este 3 de marzo, un tramo de Avenida Arturo Prat tendrá sólo sentido de Sur a Norte en parte de la mañana

Al comenzar el tercer mes del año y retomarse las clases escolares presenciales en forma masiva en todo Chile, en el caso de Iquique, retorna también una medida de tránsito vehicular que busca facilitar el traslado a los establecimientos educacionales de la capital regional.

Es así que, a partir de este jueves 3 de marzo de 2022, vuelve a implementarse la disposición que deja a la Avenida Arturo Prat, entre Avenida Héroes de La Concepción y la Plaza 21 de Mayo, solamente con sentido de sur a norte, entre las 7:30 y las 9 de la mañana, de lunes a viernes.

“Esta medida no se llevaba a la práctica desde antes de la pandemia por lo que, de alguna forma, la comunidad perdió la costumbre de incorporarla en su día a día, Por eso, nuestro llamado es a conductores y peatones a que transiten con precaución por este sector de la ciudad para que tenga los efectos esperados”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Según el propio jefe comunal, de esta forma, se busca generar un tránsito más fluido hacia los establecimientos educacionales durante el denominado “Super Jueves”. “Instamos a los vehículos que transiten de norte a sur a optar por vías alternativas en ese tramo horario y así mejorar los tiempos de sus viajes”, finalizó.