Carabineros detiene a 7 acusados por delitos de robo en lugar habitado, receptación y orden vigente en Colchane

Iquique HoyMarzo 4, 2022
IMG-20220303-WA0109

Siete personas fueron detenidas por un equipo multidiciplinario de Carabineros en la comuna de Colchane, quienes habían participado en el robo de diferentes especies desde un inmueble de la comuna.

Esta mañana tras recibir una denuncia por robo, Carabineros de la Subcomisaría Colchane y del OS-9 Tarapacá, cuyos efectivos prestan servicios en el sector fronterizo, concurrieron hasta la localidad de Central Citani en busca de los autores del delito.

Al llegar al lugar observaron a un hombre que salía del inmueble afectado e ingresó al bofedal, donde fue fiscalizado, encontrando en el lugar un vehículo marca BAIC, que al consultar por su placa patente comprobaron que mantenía encargo vigente por el delito de robo con violencia en la comuna de Iquique.

Debido a ello se trasladó al individuo hasta la Subcomisaría para adoptar el procedimento correspondiente.

Continuando las diligencias se pudo ubicar a un costado de la ruta 15 CH al otro vehículo que participó en el delito, en el cual viajaban seis individuos, quienes al ver la presencia policial comenzaron a arrojar bolsos al bofedal central.

Al verificar el contenido de los bolsos lanzados, estos coincidían con las especies que habían sido sustraídas, las que fueron reconocidas por la víctima del robo, por lo cual fueron detenidos los ocupantes del móvil y trasladados hasta la Subcomisaria de Colchane.

Uno de los detenidos mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple del Juzgado de Garantía de Iquique.

Entre las especies recuperadas se encuentran dos vehículos, 7 teléfonos celulares, diferentes herramientas, set de cubiertos, un equipo multifuncional y alimentos.

Los imputados pasarán a control de detención.