SERVIU y Aguas del Altiplano recorrieron sector donde se registró rotura de matriz

Iquique HoyMarzo 4, 2022
rotura-matriz-2
  • Sanitaria prepara programa de trabajo en el que indicarán labores y plazos para reposición infraestructura impactada por filtración.

Un recorrido por avenida Proyectada con calle 2, el sector donde se registró la rotura de matriz el pasado lunes, realizaron el encargado de la Dirección de Proyectos Ciudad de Serviu Tarapacá, Jaime Oyarzo y la Jefa Zonal de Aguas del Altiplano, Suying Lay-son Aguilera.

El objetivo de la visita fue revisar el impacto que generó la filtración de agua en la infraestructura, con el objetivo de identificar aquellas zonas que requieren intervención.

Al respecto la jefa zonal de Aguas del Altiplano, Suying Lay-Son Aguilera, dijo que la empresa se encuentra elaborando un programa de trabajo sobre las labores que se desarrollarán. “Estamos realizando el catastro de todo lo acontecido, con lo que haremos el programa de trabajo, en el cual vamos a indicar las fechas y el plazo para reposición tanto de pavimentos, como de todo el impacto que produjo esta rotura de matriz”.

El encargado de la Dirección de Proyectos Ciudad de Serviu Tarapacá, Jaime Oyarzo, comentó que “esta visita nos sirvió para detectar qué sectores del espacio público resultaron dañados producto de la rotura de matriz producida la noche del pasado lunes, sean estos calzadas o veredas, además entregamos las condiciones a Aguas del Altiplano para que puedan reponer los pavimentos deteriorados”.

El impacto fue principalmente en veredas, por socavamiento y asentamiento en los rellenos de arena del subsuelo, utilizados en la urbanización del sector.