Primera Zona Tarapacá reconoce la labor de las mujeres carabineras

Iquique HoyMarzo 9, 2022
s4grna

Un especial reconocimiento al conmemorarse el día de la mujer realizó el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi a las funcionarias de Carabineros que cumplen distintas funciones en la región.

Fue así como el jefe zonal llegó hasta la 1ª comisaría Iquique y saludó a las Carabineras y al personal civil, quienes se desempeñan en distintos ámbitos de acción, aportando con su trabajo y versatilidad.

Carabineros de Chile incluyó en sus filas a las mujeres el 16 de julio de 1962, convirtiéndose en una institución pionera en la incorporación de la mujer en el ámbito de las labores policiales.

En la actualidad, hay más de 13.330 mujeres en las filas institucionales a lo largo del país, encontrando a cinco mujeres en el Alto Mando, evidenciando con ello la permanente participación femenina en áreas estratégicas relevantes y significativas es cada vez mayor.

En la ocasión el general Telchi destacó la labor realizada por cada de ellas, en sus distintas funciones y labores «quienes trabajan día a día por otorgar seguridad y protección a cada uno de los habitantes de esta región».