Detenidos por orden vigente e infracción a la Ley de Drogas en La Tirana

Iquique HoyMarzo 30, 2022
i7ru8g

Un rifle de fantasía, elementos utilizados para dosificar drogas y envoltorios contenedores de cocaína fueron incautados tras un procedimiento realizado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, en la localidad de La Tirana.

Durante un patrullaje preventivo realizado por calle «16 de Julio», en dicha localidad, el personal policial observa el momento en que dos personas comercializaban drogas, efectuándoles una fiscalización preventiva.

Al controlar a uno de ellos se percatan que portaba entre sus vestimentas dos envoltorios contenedores de una sustancia similar a la droga.

En ese momento la mujer que vendía la droga intentó huir del lugar, ingresando a un inmueble donde es fiscalizada,  percatándose que tenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Además, en la habitación donde habría intentado ocultarse, se encontraron 3 pesas digitales, envoltorios de contenedores de drogas, dinero en efectivo y un rifle de fantasía sin marca ni modelo.

Debido a la flagrancia del delito se detuvo a ambos individuos por infracción a la ley de drogas, trasladándolos hasta la unidad policial donde se analizó el contenido de las sustancias incautadas, correspondiendo a cocaína.

La mujer pasó a control de detención, mientras que el comprador quedó apercibido.