Procedimientos de Carabineros en las últimas horas en sector de Colchane

Iquique HoyAbril 11, 2022
mby2w5-rotated

Carabineros del OS 7 detuvieron a un hombre de 33 años que fue detectado con un paquete adosado a su cuerpo que contenía más de 1 kilo de pasta base de cocaína.

Durante la madrugada, mientras Carabineros efectuaban servicios preventivos en la comuna de Colchane divisaron a un hombre que ante la presencia policial intentó huir del lugar.

Tras efectuar un seguimiento, se logró su fiscalización durante la cual se percataron que un hombre de nacionalidad boliviana había ingresado en forma irregular al país y llevaba escondido bajo sus vestimentas un paquete con una sustancia de aspecto similar a la droga, por lo que fue trasladado hasta la Subcomisaría de Colchane para analizar el contenido.

En la unidad policial se corroboró que el paquete contenía 1 kilo 086 gramos de pasta base de cocaína, por lo que se detiene al individuo por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Además, se incautaron 204 mil pesos chilenos y US $150 dólares americanos que portaba el detenido.

OTROS 2 DETENIDOS INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

Carabineros de la Subcomisaría Colchane que realizaban servicios focalizados en la comuna divisaron a dos personas que ingresaban al país en forma irregular, por el sector de bofedales, por lo que se acercaron para fiscalizarlos.

Mientras realizaban el control, los uniformados observaron que en su equipaje portaban cuatro botellas que contenían una sustancia líquida y portaban más de un millón de pesos en efectivo, por lo que fueron trasladados hasta la Subcomisaría para analizar la sustancia y continuar el procedimiento.

En el lugar, Carabineros del OS 7 realizaron la prueba de campo corroborando que el líquido correspondía a ketamina, con un peso total de 6 kilos 347 gramos.

Por esta razón se detuvo a la mujer de nacionalidad boliviana y su acompañante de nacionalidad colombiana por infracción a la Ley de Drogas.

Se incautó el dinero que portaban.

Ambos detenidos pasaron a control de detención.