Abren concurso de obras civiles y tecnificación para agricultores de Tarapacá

Iquique HoyAbril 12, 2022
Nama-Camiña

Desde el 21 de abril se puede postular al concurso 14-2022 de la Comisión Nacional de Riego (CNR), destinado a la bonificación de obras civiles y tecnificación para las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Todos los y las pequeñas productoras agrícolas de INDAP, potenciales INDAP, no INDAP, pequeñas y pequeños productores agrícolas, medianas y medianos productores agrícolas, comunidades y asociaciones indígenas, organizaciones de pequeñas y pequeños usuarios INDAP, organizaciones de pequeñas y pequeños usuarios y organizaciones de usuarios y usuarias, pueden postular sus proyectos a este concurso.

“Esta instancia va dirigida a agricultores y tiene un fondo disponible de 2 mil 300 millones de pesos para obras de tecnificación, riego o sistemas especiales asociados a riego (hidroponía y SCALLS), obras civiles de acumulación asociadas a un sistema de riego existente, obras civiles de conducción y distribución, acumulación y otros. Es importante aprovechar esta instancia, el llamado es a postular y seguir avanzando en la agricultura de nuestra región”, dijo el SEREMI de Agricultura de Tarapacá, Rubén López Parada.

“Invitamos a todas y todos los pertenecientes a los grupos de focalización de este concurso, pero especialmente a las y los pequeños productores, porque sabemos lo importante que es que cuenten con este apoyo para tecnificar sus sistemas de riego y hacer más eficiente el uso del agua”, destacó el Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso.

En el caso de las organizaciones, pueden postular aquellas constituidas y también las que han iniciado su proceso de constitución, estas últimas podrán postular sin contar con RUT, debiendo adjuntar la cédula nacional de identidad del representante legal. Sin embargo, será requisito contar con el RUT de la organización durante la etapa de revisión del concurso.

El plazo de postulación rige desde el 21 de abril y estará vigente hasta las 23:59 horas del 12 de mayo de 2022. Solamente se puede postular a través del Sistema Electrónico de Postulación, disponible en la página web de la CNR: www.cnr.gob.cl

Consultas al correo [email protected]

Bases disponibles en: https://www.cnr.gob.cl/agricultores/concursos-de-riego-y-drenaje/bases-de-concurso/