Carabineros celebra junto a la comunidad su 95 aniversario

Iquique HoyAbril 21, 2022
20220420_113542-scaled

Más de 400 niños y niñas de diferentes jardines infantiles de la comuna de Alto Hospicio concurrieron hasta el parque urbano Santa Rosa para celebrar junto a Carabineros su 95° aniversario institucional.

Esta actividad contó con la participación especial de los guías y perros policiales de la 1ª comisaría Iquique, integrado por el sargento 2° Claudio Parra Castillo, cabo 1° Julio Riquelme Silva y cabo 1° Carlos Soto Soto, junto a los canes Estrella, Zeta y Celso quienes con sus destrezas y acrobacias deleitaron a los asistentes. Ademas hubo presentaciones de Zumba, juegos, bailes entretenidos y la presencia de corpóreos de dibujos animados infantiles y Carabineros.
También se entregaron premios, reconocimientos y colaciones a los niños y niñas que asistieron a esta actividad, quienes estaban felices y entusiastas con cada una de las presentaciones preparadas por los uniformados.
El general Sergio Telchi Silva, jefe de la 1ª Zona Tarapacá señaló que este año las celebraciones de Carabineros han tenido un enfoque orientado por y para la comunidad.  «Estamos muy contentos de poder celebrar con la ciudadanía ya que es la mejor forma de conmemorar los 95 años de una institución que trabaja 24/7 por la comunidad».

«Estamos entregando entretención a los más pequeños de la comuna y previniendo a la vez, al entregarles mensajes de seguridad y enseñándoles que en Carabineros pueden encontrar siempre un amigo en quien confiar y que los va a cuidar», sostuvo el general.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira felicitó a Carabineros por esta iniciativa.  «Ha sido una actividad maravillosa, que permite el acercamiento con la comunidad, quienes los reconocen y valoran por el trabajo comprometido que a diario cumplen en la comuna».