Rotary Club Iquique saludó a Carabineros de Chile en su 95 aniversario

Iquique HoyAbril 27, 2022
presidente-del-rotry-club

El directorio y socios del Rotary Club Iquique rindieron un merecido homenaje a Carabineros de Chile, en una tradicional manifestación realizada en la Casa Rotaria, en la persona del general Sergio Telchi Silva, Jefe de la Primera Zona Tarapacá.

«Rotary Club Iquique reconoce en Carabineros de Chile una de las mejores instituciones policiales del mundo. Su labor de servicios es incuestionable a partir del 27 de abril de 1927, cuando el general Carlos Ibáñez del Campo, en su calidad de vicepresidente de Chile, firmó el Decreto con Fuerza de Ley Nº 2.484 que fusionaba los servicios policiales y carabineros, formando una sola institución llamada Carabineros de Chile. Rotary Club tiene los mismos años, por lo que conocemos su destacada y valiosa trayectoria de servicio a través de este período que se encamina al centenario», dijo en la oportunidad el presidente rotario Johnny Berríos Salazar.

Agregó que «durante muchos años la misión del club es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz, de tal forma que en cada una de las actividades que desarrollamos en favor de la comunidad iquiqueña y tarapaqueña, siempre contamos con la colaboración de Carabineros de Chile», destacó.

ACTUAL DIRECTORIO

El Rotary Club Iquique tiene el siguiente directorio: Presidente: Johnny Oscar Berrios Salazar; Past  Presidente, Christian Rodrigo Zapata Ocaranza; Vicepresidente, Daniel Gary Ubeda; Secretario, Federico Alejandro Arias Holtschamp; Tesorero, Marco Antonio Encina Aros; Macero: Daniel Bernabé Naranjo Rojo.

Encargados de Comités: Administración del Club: Héctor Figueroa Soto; Membresía: Andrés Zúñiga Fernández; Imagen Pública: Horacio Manuel Andrade Aguilante; Proyector de Servicio: Marcelo Serrano; Fundación Rotaria: René Medel Medel; Presidente Corporación Paul Harris: Felipe Ernesto Illanes Petersen; Sonríe con Rotary: Osvaldo Jaime Carpinello Silva.

El Rotary Club Iquique es el más antiguo del Norte Grande y se apronta a celebrar (en septiembre) su 95 aniversario extendiendo su labor social a toda la región de Tarapacá.