Fue Tierra de Campeones: Monarcas mundiales se quedaron con el título del Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022

Iquique HoyMayo 15, 2022
WhatsApp-Image-2022-05-14-at-2.03.16-PM

La japonesa Sari Ohara y el sudafricano Tristan Roberts, actuales campeones mundiales de la disciplina, se llevaron la corona en el evento que se realizó en la ola La Punta 2 de la iquiqueña playa Bellavista. En el cierre, el alcalde Mauricio Soria anunció una nueva fecha del Tour Mundial de la disciplina para 2023.

Iquique es la “Tierra de Campeones” y en la final del Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 los actuales campeones de la disciplina le hicieron honor, ya que se alzaron con el título del evento.

En la final open de varones el actual campeón mundial, el sudafricano Tristán Roberts (quien eliminó en semifinales al campeón defensor y principal carta criolla, Alan Muñoz) mostró su experiencia y jerarquía donde realizó dos espectaculares maniobras con una ola perfecta de 10 puntos y otra de 9.50, ganando la final al rider de Islas Canarias, Lionel Medina con un puntaje final de 19.50.

Tras su brillante y casi perfecta final, Roberts, quien se embolsó US$5.000 de premio, expresó que «estas olas son una de mis favoritas en el mundo, super técnicas, muy divertidas, mira este público, es una locura cómo apoyan el bodyboard y Chile es increíble en general «. “Es increíble, es uno de los eventos más grandes en los que he participado en mucho tiempo. Amamos volver a Chile y a Iquique para ver a un público como este, no hay nada mejor», complementó.

En la competencia de mujeres se vivió una final apasionante entre la brasileña Neymara Carvalho y la japonesa Sari Ohara, campeona mundial quien con un puntaje de 11.75 logró la corona.

«Esta es mi segunda vez en Iquique, estoy realmente feliz. La gente siempre me ha recibido muy bien», expresó Ohara. «Siempre cuando vengo a Iquique me siento muy bien, todos son muy agradables, es agradable de visitar, es seguro, la gente es maravillosa, la comida y las olas son buenas», añadió la reciente ganadora del Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 que también se llevó un premio de US$5.000.

En tanto, en la serie juvenil el ganador fue el peruano Maycol Yancce quien superó con un puntaje de 12.50 a su compatriota Fabio Saavedra. Tercero fue el competidor de El Tabo, Benjamín Fuentes.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Mauricio Soria realizó un balance de lo que fue la gran semana de competencia e indicó que “quiero agradecer a todos los que hicieron posible este hermoso evento en el barrio de El Morro. Este evento representa a los iquiqueños e iquiqueñas, esto es lo que somos y lo demostramos al mundo”.

El Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022, que tiene casi USD 70 mil a repartir en premios, es organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique. Para más información visita www.cormudepi.cl y https://ibcworldtour.com/.