Centro de llamadas de la Salud Municipal de iquique dejará de operar por dos días

Iquique HoyMayo 20, 2022
CENTRAL-TELEFONICA-SALUD-MUNICIPAL-2

Ha sido un gran apoyo para muchas y muchos usuarios de la Salud Municipal de Iquique, esencialmente, durante los tiempos de cuarentena y, por estos días se trasladará de espacio físico para entregar una mejor atención. Estamos hablando del Centro de Llamadas de la Atención Primaria, 800-360-075.

Debido al traslado antes mencionado, es que este call center estará fuera de servicio durante dos días completos, viernes 20 y lunes 23 de mayo, y retomará su labor habitual a partir del martes 24. “Nuestro promedio mensual de atenciones asciende a unas 2.500 llamadas, por lo que sabemos lo importante que es este centro para buena parte de la comunidad, por ello, esperamos poder seguir entregando el apoyo que nuestros usuarios y usuarias necesitan”, comentaron desde el Departamento de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

HORARIOS Y PROFESIONALES

El horario de atención del Centro de Llamadas de la Salud Municipal de Iquique se mantiene de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 16:45 horas con el objetivo de aclarar dudas, agendar horas médicas y revisar exámenes vía teléfono.

En total son 9 operadores; 4 administrativas, 2 enfermeras, 1 matrón, una psicóloga y un médico; que están prestos a colaborar con la comunidad a fin de que tengan una mejor experiencia en la Salud Primaria de nuestra comuna. “Lamentamos las molestias que pueda causar tener que detener nuestro servicio por estos dos días, pero lo hacemos para mejorar nuestras atenciones a la comunidad”, afirmaron desde Cormudesi.