Carabineros detiene a hombre que agredió y amenazó a su pareja con arma de fuego en Alto Hospicio

Iquique HoyMayo 26, 2022
20220526_103143

Carabineros detuvo a un hombre de 23 años que agredió y amenazó con un arma de fuego a su conviviente tras una discusión, incautando un arma de fuego y droga que mantenía en su domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio realizaban patrullajes en el sector del Boro. Tras recibir un comunicado de la Central de Comunicaciones, concurrieron hasta calle La Quebrada para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar.

En el lugar se entrevistaron con una mujer, quien les indicó que durante la madrugada luego de discutir con su pareja, éste comenzó a agredirla con golpes en distintas partes de su cuerpo. Luego busca un arma que mantenía en el domicilio y la apunta en la cabeza.

Luego de unos minutos se calma y se queda dormido, quitándole el teléfono a la mujer, quien se queda en el domicilio con el hijo en común que tienen. Al día siguiente el agresor sale del domicilio, momento que es aprovechado por la víctima para llamar a Carabineros para denunciar el hecho.

Los uniformados incautaron el arma que tenía el hombre en el inmueble, correspondiente a una pistola marca FM y de dosis de marihuana y elementos para dosificar la droga que también mantenían en el domicilio.

Una vez que el hombre regresa al domicilio es detenido por Carabineros, encontrando más dosis de drogas al interior del vehículo en el que se trasladaba, incautando la sustancia.

El aprehendido registra 17 reiteraciones penales por distintos delitos como conducción bajo la influencia de drogas, violencia intrafamiliar, porte de elementos conocidos para cometer delitos, hurto, amenazas, tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones leves y porte de arma, entre otros.

El individuo pasará a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

El armamento se remitió a Labocar para realizar las pericias de su especialidad.